1.- Puedes tener una carta de presentación profesional
El mejor portafolio o curriculum para un músico hoy en día es a través de una página web, ya que en ella puedes plasmar toda tu trayectoria y actividades musicales.
2.- Puedes hacer una lista de suscriptores
Es necesario que vayas haciendo una lista de suscriptores; debes hacer que te dejen sus correos, ya que en algún momento vas a utilizar esa base de datos para vender algún tipo de producto o servicio, recuerda que la música es un negocio.
3.- Puedes vender merchandising
Si ya tienes una base de fans puedes venderles souvenirs, como playeras, gorras o discos en formato físico o digital. Esto vendría siendo una tienda en línea (e-commerce).
4.- Puedes tener tu información en un solo lugar
Es conveniente que tengas toda tu información centralizada, ya que necesitarás tenerla a la mano para cuando necesites compartirla con productores, organizadores de eventos, representantes artísticos o personas del medio musical.
5.- Puedes enlazar a todas tus plataformas de distribución digitales
Si ya dispones de estas plataformas, puedes tener un apartado especial en tu página donde tu audiencia pueda tener la posibilidad de reproducir tus canciones desde tu página usando spotify u otros servicios especializadas en esto.

6.- Puedes tener un blog
Un blog puede ayudarte a estar presente y registrar todo lo que está sucediendo cronológicamente alrededor de tu proyecto musical, así la gente sabe que estás vigente para ellos.
7.- Puedes profesionalizar tu imagen
Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Una página web con un diseño atractivo va a hacer que tengas más oportunidades y que destaques sobre las demás bandas.
8.- Puedes tener un dominio propio
Una dirección web personalizada siempre va a ser mejor que una tarjeta de presentación de cartón. Hay que perderle el miedo a lo que estábamos acostumbrados para adaptarnos a las nuevas tecnologías.
9.- Puedes tener tus redes sociales juntas
Cuando compartas tu página, las personas podrán tener los enlaces a todas tus redes sociales, lo cual puede ayudarte a ganar suscriptores y seguidores.
10.- Puedes hacer que descarguen tu rider/backline
Estos documentos contienen información acerca del equipo técnico mínimo necesario para que puedas dar un buen showcase. Ejemplo: número de micrófonos, ubicación de los amplificadores, etc… Es necesario que los incorpores a tu página , ya que son indispensables para que tengas un trato digno por parte de productores y organizadores de eventos.



11.- Puedes compartir tu dirección web rápido y fácil
Compartir tu sitio web es tan sencillo como presionar un clic o enviar un mensaje de whats app con tu celular.
12.- Puedes tener una carpeta de prensa
Una carpeta de prensa, también conocida como electronic press kit (EPK) o dossier de prensa, es un documento que contiene la información más relevante de tu proyecto musical y es algo que siempre te pedirán las personas del espectáculo.
13.- Puedes llevar a la gente de tus redes sociales a tu sitio web
Necesitas llevar a tu audiencia a tu sitio web para que puedas hablar de negocios con ellos ya que , el principal fin de las redes sociales es de entretenimiento.
A través de una plataforma web tienes más control, por lo que las personas interesadas en tu proyecto van a tener más afinidad y credibilidad para hacer algún trato contigo.
14.- Puedes tener un calendario de conciertos
Puedes tener un calendario de conciertos en vivo, incluso de conciertos en streaming (presentaciones virtuales), algo que debido a la pandemia han venido haciendo diversos promotores y empresas del entretenimiento.
15.- Puedes monetizar tu sitio web
Puedes ganar dinero permitiendo que se desplieguen anuncios, también puedes ganar dinero recomendando productos a través de enlaces en tu sitio web, si la compra se realiza a través de estos, recibes una comisión. A estos enlaces se les conoce como “links de afiliados”.
Puedes conseguir patrocionios con este método, muchas marcas trabajan de esta manera.



16.- Puedes posicionar tu marca
Existe una técnica de marketing que te permite posicionarte orgánicamente como líder de un segmento para que aparezcas en las primeras búsquedas de google. Un ejemplo sería tratar de posicionar a tu grupo como “proveedor de eventos musicales ” para una zona geográfica determinada.
17.- Puedes tener un formulario de contacto para booking (contrataciones)
No hay nada más fácil para contactarte que por medio de un correo electrónico directo a tu buzón o bandeja de entrada.
18.- Puedes rastrear a tus visitantes y monitorear métricas
Hay herramientas que puedes implementar en tu sitio web que te permiten rastrear el comportamiento de tus visitantes. Tendrás estadísticas muy precisas que te harán entender mejor a tu audiencia para que tomes mejores decisiones para el crecimiento de tu marca.
19.- Puedes hacer campañas de marketing a tus fans
Recuerda que la música es un negocio, y como tal debemos hacer publicidad con distintos fines. Es importante conseguir que haya tráfico en nuestro tu sitio web para que puedas tener un seguimiento de tus visitantes y hacer una campaña de marketing que los lleve a tomar una acción deseada, como lo puede ser: Hacer que escuchen tu nuevo single o tu álbum musical.
20.- Puedes integrar el pixel de facebook
El pixel de facebook es una herramienta muy poderosa que puedes integrar dentro de tu página web, te permite hacer una segmentación avanzada y llegar a personas con más probabilidades de que tengan afinidad con tu música.
Además puedes tener un análisis del comportamiento e interacciones de tus visitantes dentro de facebook e instagram.
¿Te gustaría tener una página web?
Da clic aquí abajo

